Un "barreno" cerca del AVE

separator

El pasado día 22 de junio miércoles de madrugada agentes de la Guardia Civil explosionaron de forma controlada un barreno que había «aparecido» cerca de las vías del AVE en Benamira.

Según recoge la noticia, publicada en el Heraldo de Soria, el objeto fue localizado por personal de mantenimiento del AVE y comunicado a la Guardia Civil el martes 21 a las 14:00.

Todo parece indicar que podría proceder de las obras del AVE que se realizaron en torno a 1999, según ha informado Subdelegación de Soria.

A las 19:15 horas llegaron al lugar miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Zona, con sede en Burgos, quienes inspeccionaron el explosivo y confirmaron que poseía una carga indeterminada de goma 2 (cartuchos de 28 mm), además de cordón detonador (nagolita y pentrita).

Debido a la proximidad del lugar dónde se ubica el objeto explosivo y las vías del AVE, y ante una posible caída de objetos que pudiera paralizar el tráfico ferroviario, se decidió que la detonación controlada del objeto se realizase sobre las 00:00 horas, momento en el que, debido al horario nocturno, ningún tren realiza transporte de pasajeros por la vía. De esta manera, si debido a la detonación, la vía se viera afectada, se tendría más tiempo por parte de la empresa ADIF para su retirada y no se vería afectado ningún traslado de pasajeros.

Sobre la hora indicada se realizó la destrucción del barreno sin ningún problema añadido.

Fuente de la Noticia: Heraldo de Soria