San Miguel y nueva Fuente del Arroyo

separator

Hoy, día 29 de septiembre es el día de San Miguel, patrón de Benamira. Como viene siendo habitual desde hace bastantes años, la celebración se traslada al sábado de septiembre más cercano a San Miguel. Este año, ese día fue el pasado sábado 24.

La misa del patrón y posterior procesión de San Miguel por el pueblo se celebró a las 12:30 con bastante afluencia de público y amenizada con música de guitarra (Antonio), violín (Jaime) y acordeón (Belén).

Terminada la ceremonia se celebró un vermut multitudinario que patrocinó el Ayuntamiento de Benamira, donde todos los asistentes, de forma gratuita, pudieron disfrutar de comida  y bebida mientras animaban la fiesta Antonio Burriel a la guitarra, y Jaime Andrés al acordeón, cantando unas canciones compuestas por Antonio. También Fernando del Amo se animó a recitar unos versos suyos dedicados a Benamira, de los que rescatamos aquí unos fragmentos que hacen referencia a San Miguel.

San Miguel

El alcalde es muy valiente

y muy guapa la alcaldesa

poder arreglar el pueblo

es como una casa vieja.

[…]

Le han hecho ya muchas cosas

y se están dando retoques

este año han llegado

hasta la Fuente San Roque

[…]

Con el patrón de mi pueblo

yo siempre he sido fiel

después de ochenta y dos años

me he perdido un San Miguel

[…]

La letra hace referencia a la posterior inauguración que se hizo de una nueva fuente en el pueblo: La Fuente del Arroyo, situada en el arroyo, como su propio nombre indica,  y de la que podemos ver unas fotos más arriba. Dicha fuente trae el agua canalizada directamente desde la Fuente de San Roque.

Por la noche cenamos todos en «El Horno» un rico cordero y pollo asado en el horno de Medinaceli. Hubo también menú especial para los más jóvenes. Después se jugó un bingo entre los asistentes.

Y a ti, ¿Te gustó la celebración de este año? ¿Pudiste asistir? Te animamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios.