La Crónica de Fernandito
Publicado por Jose el 17 abril, 2019
SEMANA 128 SOLO
CAPÍTULO II: LA INVASIÓN
Saludos amigos y amigas de Benamira y alrededores del mundo mundial. Esta semana que entra y final de la pasada se produce en nuestros pueblos un importante acontecimiento lleno de bondad y sacrificio como es la SEMANA SANTA. Es un periodo en el cual recordamos la importante figura de Jesucristo en los días previos a su muerte, su crucifixión y su resurrección de manera sosegada, tranquila y, en algunos casos, hasta comiendo torreznos que se te pone el colesterol más contento que Ortega Cano jugando al “Need for Speed”.
Básicamente lo que ocurre en Benamira es que nos gusta coger todas las fiestas que se puede y eso hace que esta semana pase de estar solo a tener tropecientos vecinos y vecinas por el pueblo con una sonrisa de oreja a oreja más contentos que Santi Abascal ahogando negros en el estrecho con sus propias manos. Por ello celebramos la semana santa a nuestra manera, es decir, ni misa ni hostias (bueno, algún chaval una hostia si que se dará con la bici): torreznos, cerveza y siestas de cuatro horas. Esto hace que desde el jueves pasado tengamos tres programas de integración en el pueblo como son “Acoge a un Madrileño”, “Acoge a un maño” y el más importante de todos: “Acoge a un catalán”. Más abajo explicaremos en qué consiste cada uno de estos programas.
En cuanto a la semana, hasta el jueves estuvo bastante tranquila, con lluvias constantes hasta el mismo jueves y sin rastro de seres humanos más que un par de albañiles y poco más. De fauna animal más o menos igual, el jueves tuve toda la noche un cordial al lado de casa berreando que menudo placer para mis oídos para dormir, pero fue aparecer por allí gente el viernes y oye, ya no está. También, hasta el viernes, han estado todos los días dos corzos al lado de la pista de pádel a eso de las 07:30 con unos pedazo cuernos que ni el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.
La avería de agua sigue su curso en su quinta semana, en cuanto lo vean los de Esteras te dicen que es ahí donde nace el Jalón y se quedan con ella.
Como ya he dicho, a partir del jueves empezaron a abrirse casas hasta tal punto que el fin de semana habría unas cuarenta personas por el pueblo con intenciones de quedarse toda la semana (creo que se fueron cuatro personas) como pude comprobar el poco rato que estuve en el vermú, pues antes estuve quemando unas ramas por el huerto en las que me ayudó Óscar y que, por algunos momentos, preparé una zorrera de humo que ni cuando ponen a un papa nuevo. Todo esto es preludio de lo que ocurrirá a partir del miércoles y que vamos a proceder a explicar a continuación:
Acoge un Madrileño.
Se les diferencia con el resto porque apenas usan la “S” en su vocabulario, normalmente usan la J o la G para sustituirla y eso provoca que algún escupitajo no lo controlen, un ejemplo de este tipo de vocabulario sería: “vamoj al bojque a bujcar nigcalo”. Cuesta entenderles, pero al tercer día ya son uno más, como de la familia. También suelen comentar lo tranquilo que se está en el pueblo y demás comparado con su ciudad de origen, lo que no se dan cuenta es que la tranquilidad la tienes un martes de marzo. Normalmente siempre de quejan de que mierda es Madrid, que asco da y bla bla bla pero siempre vuelven.
Precauciones a tener en cuenta: debido a la alta contaminación que sufren en su día a día, si te muerden seguramente te contagiaran alguna enfermedad aún por descubrir y morirás, por suerte siempre tienen una cerveza en la mano y eso provoca que no te muerdan.
Acoge un Maño
Estos son casi hermanos, primos diría yo. Se les distingue por hablar a gritos y decir sílabas sin ton ni son como “yeeeeee” o “cooooo”. Son los que más rápido se adaptan al entorno. Esto es debido a que, aunque vivan entre pisos y semáforos, de todos es sabido que en Zaragoza son más de pueblo que Labordeta y son capaces de coger un coche y moverlo entre tres con tal de no arrancarlo.
Precauciones a tener en cuenta: si ves a un maño discutiendo no te acerques. A parte de las voces que te van a dar, son más cabezones que Pedro Sánchez para gobernar y al final les vas a dar la razón, aunque no la tengan, ya sea por no seguir escuchándoles o porque al final te sueltan una hostia que te dejan bailando toda la semana.
Acoge un Catalán
Menuda tienen liada estos por allí arriba. Para diferenciarlos del resto hay dos opciones: la ropa y el idioma. De ropa últimamente van de amarillo, por lo que sea. En cuanto al habla si de repente escucháis *sisplau”, “escolti” o “calçots” ahí está vuestro catalán bueno esperando a que le invites a una cerveza. Un maño o una madrileña te dirán que son unos agarrados y no sé qué, lo que pasa que este tema a un Soriano le pasa desapercibido.
Precauciones a tener en cuenta: no les comentes mucho de política y de que si independencia ni hostias, pues están un poco hasta los ovarios y/o huevos del asunto y encima Albert Rivera es de allí, con lo cual bastante tienen ellos con aguantar a semejante elemento. Háblales de fútbol que para eso va el Barça líder y Piqué parece majete.
Espero que paséis unos buenos días en el pueblo y no me deis mucho la turra, que ya os la doy yo. Lo bueno de que venga tanta gente es que la semana que viene voy a tener para dos o tres crónicas con todo lo que pase.
Si os ha gustado bien y si no tranquil@s, la semana que viene será peor. Besis
Efemérides:
8 de abril de 1912 Villaseca tenía gente
10 de abril de 1075 El Cid llega a Benamira a galope de Babieca y Pepe, el de Puy, le empieza: pero dónde vas con ese caballoooo si eso parece un gato, mira y aprende de yegua anda. No se hicieron amigos
11 de abril del año 33 Un vermú de Benamira se le fue de las manos a Jesucristo y acabaron en una cruz pasándolas mal. Todo vino por una frase de Judas que dijo en respuesta “¡¡¡no hay huevos!!!”
13 de abril de 1986 Villaseca no tiene gente
Deja una respuesta